12 abr. 2013

Comprar, tirar, comprar


Podéis ver el documental «Comprar, tirar, comprar, la historia secreta de la Obsolescencia Programada» a través de este enlace.

¿Por qué cada vez duran menos las cosas? Baterías que se estropean a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean por culpa de un chip al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas diseñadas para fundirse centenares de horas antes de las que podrían llegar a durar, investigaciones hechas con el único fin de reducir la vida de un producto...

«Comprar, tirar, comprar» es de los documentales más completos que actualmente se pueden encontrar sobre la Obsolescencia Programada. Ofrece un recorrido desde sus orígenes hasta la actualidad, a la vez que desvela su presencia en nuestra sociedad.

Así mismo, pretende ser una herramienta de reflexión y un documento de divulgación dirigido a todos los públicos. Pone ejemplos reales y da alternativas a la OP, incluso de la mano de personas tan conocidas como es el caso de Serge Latouche, teórico por excelencia del decrecimiento.

Cosima Dannoritzer, productora y realizadora del documental, dió una tertulia sobre el mismo en el programa de radio No es un día cualquiera, lo podéis escuchar aquí.




Fuente de la imagen: rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada